• IDENTIDAD
  • Dirección Pedagógica

Dirección

                                                        Director Pedagógico   >> 2019

Fotografía Director Pedagógico 2018                                                             
        Patricio Eduardo Muñoz Jans

…Estamos llamados a ser felices!!
Pero… dónde encontrar la fuerza para ser feliz… cómo lograrlo…?
Esas son las palabras con las que quiero comenzar saludando a mis Alumnas y a toda la Comunidad Educativa Infantina. Los mejores deseos para el año que comienza y grandes desafíos para mantener lo mejor que hemos logrado y mejorar aquellas cosas que nos inquietan.
La llamada de este año es a descubrir el amor de Jesús, teniendo siempre a los demás como primeros, para brindarles cariño, servicio, acogida, perdón, oportunidades. La experiencia de sentirnos queridos y de querer a los demás produce el milagro. La felicidad surge también en la gratitud, en la donación. Esto ayudará a transformar la realidad que nos rodea: el dolor, la inseguridad, la impotencia, el empobrecimiento, la violencia y la muerte que se presenta a diario en el mundo. Esta es una invitación muy hermosa, pero ¿Cuál es el obstáculo para ser felices? ¿Cómo podemos alcanzar esa felicidad tan anhelada?
El ser humano está en constante búsqueda de la felicidad pero sus acciones nunca son coherentes con lo que desea, es decir algunos dicen que quieren ser escritores, pero todos los días prefieren dormir que leer un libro y empezar a escribir, otros quieren ser eminencias de la medicina pero consumen drogas como marihuana y estupefacientes para poder desconectarse de la realidad, otros desean ser entrenadores de mascotas pero las maltratan. ¿Cómo podríamos alcanzar la felicidad si lo vemos desde este punto?
Una persona no puede querer soñar con tener el mejor promedio de la universidad si en el colegio nunca hizo una tarea o la hacía en el bus camino al colegio, una persona no puede pretender soñar con una familia esposo e hijos si no se lleva bien con su actual núcleo familiar padres y hermanos, es triste soñar con un mundo en paz cuando ni yo vivo en paz conmigo mismo, no es ideal soñar o desear cosas si no estoy siendo coherente con mis actos y palabras.
El mayor obstáculo del hombre para alcanzar la felicidad es la ausencia de amor; pues es de esto provienen los comportamientos egoístas, las injusticias, la opresión, la explotación, los abusos, la violencia, etc… La construcción de un mundo más feliz, de seres humanos felices, requiere del trabajo de todos.
Nuestra Comunidad tiene el desafío de trabajar, transformando nuestros encuentros en verdaderas instancias para vivir el amor que Jesús nos regala. Sean estas un trabajo con las compañeras, un retiro, un recreo, la reunión de apoderados, una entrevista, la Fiesta Infantina o de Arte y Familia, cualquiera de nuestros encuentros, transformémoslos en la excusa para regalar el amor que hemos recibido. Estoy seguro que la alegría será abundante!!

Les saluda

Patricio Muñoz Jans 

Director